Es imposible que no me remuevan por dentro, las trenzas….

By rakuplastica - miércoles, diciembre 05, 2012


Hemos Pasado horas y horas peinandonos el pelo, mama me hacia las trenzas, también  mi abuela,seguramente mi tía, incluso mi mejor amiga, y a mi abuela se las hizo la suya, y su tía le enseño a hacerlas, yo enseñé a mi sobrina , y les hicimos trenzas una y mil veces  a sus muñecas, hemos pasado tantas horas entre nosotras…

Mientras me peinabas te escuchaba, hablábamos desde la libertad de la soledad, porque solo estábamos nosotras. Mientras me peinaban, ellas hablaban, cosas de mayores, cosas de mujeres, cosas que escuchaba con atención para poder aprender a ser una de ellas.

Es normal que no lo entiendas, nunca te peinaron durante tanto tiempo , nunca hablaste mirando al infinito desde el corazón sentada mientras alrededor se oías sus risas o sus lamentos, nunca escuchaste los secretos en las voces tranquilas de quienes miran y sienten como yo, es normal.

A veces duele. Esos tirones de pelo, deprisa deprisa, siento el corazón que se me sale….duele no llevarlas, ya no las llevo….

Como no le va  a gustar a ella, trae tantos recuerdos , todos los sueños que se formaron en la mente mientras mirabas al infinito, cuando mama acariciaba tu pelo, ya no lo hace.

Es imposible que no me remuevan por dentro, las trenzas….



  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios