¿Qué tienes debajo del sombrero?

By rakuplastica - lunes, junio 18, 2012


¿Qué tienes debajo del sombrero ?

Judith Scott escultora norteamericana de reconocimiento internacional, sordomuda y con sindrome de Down pasó 36 años de su vida en una institución psiquiátrica donde ni siquiera se dieron cuenta de que era sordomuda.
Su hermana gemela Joyce, sin discapacidad,la recogió debido a la angustia que esto le producía.
Joyce  y su  hija  sintieron  que Judith tenía una creatividad innata.
En el Creative Growth Art Center en California Judith consiguió comunicarse  y salir de ese aislamiento a través del arte y encontrar un sentido a la vida. Algo que buscamos todos.


Para mi una lección para much@s, sobre el don que llevamos todos los seres en el interior aunque seamos diferentes. Y como nosotros mismos somos los que aislamos y hacemos infelices a esas personas.



Judith Scott

Judith Scott era un artista visual aislado de las influencias externas, como resultado del impacto de sus condiciones. Independiente y autodidacta. En los dieciocho años en los que  Judith hizo su trabajo nunca ha repetido un patrón ni de forma ni de color. 
Esconde objetos de todo tipo bajo los hilos con los que da vueltas y vueltas sobre estos, creando esculturas de diferentes formas.

La obra de Judith se encuentra en las colecciones del Museo de San Francisco de Arte Moderno, Colección de Arte Bruto, Suiza, el American Folk Art Museum, Nueva York, y más recientemente fue parte de una exposición colectiva en Gladstone Gallery, Nueva York en 2006.


judith Scott

judith Scott

judith Scott

judith Scott

judith Scott expo



  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios